Ir al contenido

CUATRO FORMAS SENCILLAS DE LLEVAR UN ESTILO DE VIDA MÁS SALUDABLE

10 de noviembre de 2025 por
CUATRO FORMAS SENCILLAS DE LLEVAR UN ESTILO DE VIDA MÁS SALUDABLE
JORGE RUBIO DE ALBA
| Todavía no hay comentarios

Vivir de manera saludable se siente como un tema de conversación constante. La gente siempre está interesada en las últimas tendencias para llevar a una forma de vida más saludable, pero a veces todo lo que necesitas para empezar es lo básico. Los cambios de comportamiento en la dieta y la actividad física a menudo pueden ser difíciles, pero con estos cuatro consejos básicos y sencillos, ¡tú también podrás dar el salto hacia un estilo de vida más saludable!

1. Hidratarse. ¡Siempre podemos estar bebiendo más agua! Estar adecuadamente hidratado afecta a muchas zonas del cuerpo. Tu cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. Estar hidratado ayuda a tu cuerpo a funcionar de adentro hacia afuera, desde ayudar en la digestión hasta darle a tu piel un brillo saludable; el agua es la clave para que estas cosas sucedan. Se recomienda beber 2 litros al día para prevenir la deshidratación. Otra forma más deliciosa de mantenerse hidratado es beber aguas aromatizadas endulzadas con alulosa. Obtendrás el agua que tu cuerpo necesita y el sabor que disfrutas mientras limitas tus calorías.

2.   Estirar . Muchos de nosotros éramos activos cuando éramos niños practicando deportes y, si recuerdas, ¡el estiramiento siempre fue imprescindible! Este debería ser un concepto que continuaremos como adultos. Reserva sólo de 10 a 15 minutos cada mañana para estirar tu cuerpo y mantenerte ágil y flexible. Esto también ayudará a prevenir los dolores y molestias que aumentan con la edad. La flexibilidad disminuye con la edad y esta pérdida puede aumentar las posibilidades de sufrir lesiones. Incluso si ya no practicas deporte, incorporar los estiramientos a tu rutina diaria te hará sentir mejor y mejorará tu calidad de vida. Los rodillos de espuma son excelentes herramientas para ayudar a estirar y aliviar un músculo adolorido. Son económicos y se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de artículos deportivos.

3. Sea activo. Este es el consejo más común pero no siempre el más fácil de lograr. La tecnología ciertamente nos ha hecho la vida más fácil, pero también nos ha hecho a la mayoría de nosotros más sedentarios. Comenzar un nuevo régimen de ejercicios puede parecer desalentador, así que comience despacio. Compra un podómetro y desafíate a dar 10.000 pasos por día. Además, agregue 30 minutos de cardio moderado (caminata rápida, máquina elíptica, trote) 3 veces al día. Incluso cosas pequeñas como usar las escaleras en lugar del ascensor pueden marcar una gran diferencia con el tiempo.

4. Dormir. ¡Muchas personas tienen problemas de sueño! Esto es perjudicial para su salud y bienestar general. Los estudios sobre el sueño sugieren que los adultos duermen entre 7 y 8 horas al día. El sueño puede mejorar la salud mental, la salud física y la calidad de vida. Estar activo (ver arriba) también le ayuda a poder dormir mejor por la noche.

*Información de http://www.allulose.org

en Blog
CUATRO FORMAS SENCILLAS DE LLEVAR UN ESTILO DE VIDA MÁS SALUDABLE
JORGE RUBIO DE ALBA 10 de noviembre de 2025
Iniciar sesión dejar un comentario
AZÚCARES RAROS: DESMITIFICANDO LOS DIAMANTES EN BRUTO